Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
Buscar
The Lizards, McCoyson, Meows y otros en la Laboral Gijón, 2009-04-13

The Real McCoyson, Meows, Bubblegum, Platillos Volantes, Sonido Alfredo y The Lizards en Los Conciertos de La Laboral

El Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón amplía el horario de sus actuaciones en su programa LABAfterhours. Dentro de su programa de actividades, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial amplía esta primavera la duración de sus tradicionales conciertos mensuales. LABafterhours incluirá una actuación musical, en esta ocasión en colaboración con Sonotone, con las que apuesta por el fervor rockero y la música negra. McCoyson, Meows, Bubblegum, Platillos Volantes, Sonido Alfredo y The Lizards serán los protagonistas de los vivos que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio. Esta selección incluye a bandas que no se someten a ninguna de las actuales modas dominantes. Las sesiones comenzarán con directos en el Centro de Arte (Los Prados, 121, Gijón) y continuarán en Sonotone (Celestino Junquera,1 Gijón) donde pincharán miembros de los grupos participantes.

Con esta programación, el Centro de Arte de Gijón se propone dar satisfacción a sus audiencias a través de un programa musical variado que relacione a diferentes agentes fundamentales en la escena asturiana al tiempo que se consolida como parte de la red de agentes/espacios musicales de la región.

FECHAS: 25 de abril, 30 de mayo y 27 de junio
HORARIO: en LABoral, de 21 a 24 horas; en Sonotone, de 24 horas en adelante.
LUGAR: La primera actuación en LABoral y la segunda en SONOTONE.

Sábado 25 de abril:

The Real McCoyson. El sonido del grupo, fuertemente arraigado en géneros tradicionales como el blues, el garaje de los años 60 o el punk, es una vuelta de tuerca a las raíces y tiene un marcado sello propio, que ha sido definido en los medios como “blues cubista” o “vendaval sónico”.

The Meows. Elegancia, estilo y clase son los principales atributos de esa jubilosa fusión de punk rock, R&R, power pop, R&B y soul que los Meows confeccionan con alambicada devoción y acendrado control de calidad. Atacan con un sonido duro, directo, amenazador, agresivo, que está cargado de pasión y groove.

Sábado 30 de mayo:

Bubblegum
. Estilo melódico y energético, bordan la línea entre el Power-Pop y el Punk-Pop, con influencias del mejor Beat de los sesenta.

Platillos Volantes. Su estilo y sonido deja bien patentes las influencias de la banda, que son muy clásicas: “Tenemos influencias muy dispares, desde el rock & roll clásico hasta los Beatles, los Rolling Stones, grupos españoles de los sesenta como Los Salvajes.”

Sábado 27 de junio:

Sonido Alfredo
. Su sonido es un cóctel del mejor garaje surf punk, aunque también recogen influencias de muchos otros estilos. Fueron seleccionados como Mejor Grupo Maquetero en el Proyecto Moscopia 2007 de la revista Mondo Sonoro.

The Lizards. Power trio de lagarto-tías que facturan punk rock enérgico y melódico, altamente adictivo. Estas lagartas no se andan con rodeos y escupen rock ‘n’ roll ramoniano sorprendentemente fresco y directo.
-Por Xuanel

Enlaces
XL Producciones
Superpunk Zine
Spanish Punk Rock
Space Rock Heaters
Sonic Wave Magazine
SoloMusicos.com
Rockandfuckinroll
Rock Trip
Rock and roll radio
Rock and roll Army
Rafa García-Moreno
Punkrock.org
PSY Zine
Paisajes Eléctricos
Otra dimensión
Olvidados
Musicom
Moon Stomper
La Factoría del Ritmo
Johnny Punkzine
Ipunkrock
Gabba gabba
Foro Ultramundo
Electrocute Zine
Diario de Peter Punk
Capitain Poon
Atiza
Asturies Rock
Asturconciertos
Always Candy´s Diary
Rabiosa actualidad
Unión Club Ceares: Contra el fútbol moderno
Los Chicos grabarán un disco financiado por sus fans
Tamar saca un disco en plan cantautor
Crossfit, deporte de alta intensidad
Hola amigos de Calzada News. Sigo vivo.
Lobo Eléctrico en el Tercer Grado
www.xuanel.com no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores (íbamos a ser los únicos, no te fastidia...). Queda abierto el debate de cualquiera de los artículos que se publican aquí, que más quisiéramos xD.