Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
Buscar
TEENAGE FANCLUB EN CONTEMPOPRANEA 2008 Madrid, 2008-04-07

El Festival de la escena indie Contempopránea Cruzcampo completa con los veteranos Teenage Fanclub el cartel de la que será su decimotercera edición, a celebrar durante el último fin de semana de julio en Alburquerque (Badajoz).
Con la inclusión de la banda escocesa, Contempopránea Cruzcampo cierra un cartel en el que se encuentra lo más granado del pop actual procedente de las Scottish Highlands, ya que a todo un clásico como es Teenage Fanclub, se suman Camera Obscura y Emma Pollock, la exvocalista de los extintos The Delgados.
Teenage Fanclub surgió en la escena musical de Glasgow en 1989. Su sonido tiene reminiscencias de la costa oeste norteamericana,, léase Beach Boys o los Birds así como sus compañeros setenteros Big Star. Con 11 álbunes a sus espaldas, los de Norman Blake continúan siendo reverenciados gracias a sus armonías vocales marca de la casa y a esas guitarras que recuerdan a los Birds, características presentes en trabajos tan acertados como su obra maestra Bandwagonesque (1991).
El más prometedor y ambicioso cartel de la ya dilatada historia del festival extremeño lo completan bandas tan representativas del indie pop nacional como son Deluxe, Sidonie, Lori Meyers, La Casa Azul, Niños Mutantes, Lagartija Nick, Coppini & Maga, Jet Lag, Montevideo, Lkan, Deneuve, Tachenko, Facto Delafe y las Flores Azules, Indigo, Amarillo, Cajón de Sastre, Hipo (ganadores del concurso de maquetas del festival) y los portugueses Norton. Además en la fiesta de bienvenida actuarán Klaus & Kinski y Band a Part, finalistas del concurso de maquetas.
Gracias al decidido respaldo de Marca Extremadura es posible contar en una zona eminentemente rural con un evento que a menudo es referente en la vanguardia pop de nuestro país, ello unido al apoyo y compromiso del festival con la candidatura de la ciudad de Cáceres como Capital de la Cultura en Europa en el año 2016, hacen de Contempopránea un festival hecho en y desde Extremadura, pero cuya repercusión trasciende positivamente sus límites geográficos.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en "el corte inglés" y en la red de tick tack ticket (carrefour, tipo, fnac...) Sólo se pondrán a la venta 4.000 localidades. Aforo limitado
Más información en www.contempopranea.com
-Por candycan

Enlaces
XL Producciones
Superpunk Zine
Spanish Punk Rock
Space Rock Heaters
Sonic Wave Magazine
SoloMusicos.com
Rockandfuckinroll
Rock Trip
Rock and roll radio
Rock and roll Army
Rafa García-Moreno
Punkrock.org
PSY Zine
Paisajes Eléctricos
Otra dimensión
Olvidados
Musicom
Moon Stomper
La Factoría del Ritmo
Johnny Punkzine
Ipunkrock
Gabba gabba
Foro Ultramundo
Electrocute Zine
Diario de Peter Punk
Capitain Poon
Atiza
Asturies Rock
Asturconciertos
Always Candy´s Diary
Rabiosa actualidad
Unión Club Ceares: Contra el fútbol moderno
Los Chicos grabarán un disco financiado por sus fans
Tamar saca un disco en plan cantautor
Crossfit, deporte de alta intensidad
Hola amigos de Calzada News. Sigo vivo.
Lobo Eléctrico en el Tercer Grado
www.xuanel.com no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores (íbamos a ser los únicos, no te fastidia...). Queda abierto el debate de cualquiera de los artículos que se publican aquí, que más quisiéramos xD.