Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
Buscar
Sonido Alfredo y The Seredados ayer en el Maluka Gijón, 2009-03-14

Siempre es un privilegio poder ir a disfrutar de un concierto nocturno un viernes por la noche y está muy bien que a ser posible sea de forma gratuita, y, por alguna razón, hasta la fecha de ayer no había acudido a esta sala para presenciar una actuación. La sala goza de muy buen sonido y, salvo una columna que dificulta ligeramente la visualización del escenario, da cabida a un número de espectadores ideal para un cartel como Sonido Alfredo y The Seredados.

El concierto de Sonido Alfredo comenzó poco más tarde de las 10 de la noche, de hecho yo llegúe cuando ya estaba en marcha y la mayoría de la gente aún no había acudido a la cita. Los de Oviedo dieron buena cuenta de un buen puñado de canciones propias con su estilo y sonido particular, aunque no tuvieron uno de sus mejores días, si les sirvió para presentar algunos temas nuevos, otros habituales y alguna que otra versión. Destacan sus cuidados temas en acústico y tienen un estilo genuino e inconfundible a día de hoy en la escena asturiana.

Ya con la sala prácticamente llena presentaron disco The Seredados, un vinilo que han puesto a la venta por 12 Euros y se puede adquirir en Paradiso o en la Taberna de La Esquina (desconozco si en algún punto más). Ahora vuelven a ser tres, tras la baja de su teclista Marcos, misma formación que ganó en el I Concurso de Maquetas Apple Pop. Además de sonar potentes y contundentes y después de unos cuantos meses de trabajo, The Seredados se ha enriquecido en matices que mezclados con sus buenos temas y bien escogidas versiones han alcanzado un nivel que tan sólo la Policía Local pudo truncar al parar su actuación por problemas de decibelios fuera de la sala. Una pena, ya que todos los asistentes nos quedamos con ganas de más y porque según su cantante quedaron los mejores temas por tocar. Aún así, damos por buena su actuación y seguiremos atentos a la progresión de la banda.
-Por Xuanel

Enlaces
XL Producciones
Superpunk Zine
Spanish Punk Rock
Space Rock Heaters
Sonic Wave Magazine
SoloMusicos.com
Rockandfuckinroll
Rock Trip
Rock and roll radio
Rock and roll Army
Rafa García-Moreno
Punkrock.org
PSY Zine
Paisajes Eléctricos
Otra dimensión
Olvidados
Musicom
Moon Stomper
La Factoría del Ritmo
Johnny Punkzine
Ipunkrock
Gabba gabba
Foro Ultramundo
Electrocute Zine
Diario de Peter Punk
Capitain Poon
Atiza
Asturies Rock
Asturconciertos
Always Candy´s Diary
Rabiosa actualidad
Unión Club Ceares: Contra el fútbol moderno
Los Chicos grabarán un disco financiado por sus fans
Tamar saca un disco en plan cantautor
Crossfit, deporte de alta intensidad
Hola amigos de Calzada News. Sigo vivo.
Lobo Eléctrico en el Tercer Grado
www.xuanel.com no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores (íbamos a ser los únicos, no te fastidia...). Queda abierto el debate de cualquiera de los artículos que se publican aquí, que más quisiéramos xD.