Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
Buscar
Parrilla Rock, un festival que merece mucho la pena Yanos, 2009-07-26

Se celebró en un pueblo del concejo de Aller, entre Collanzo y Felechosa, al lado de una playa fluvial y en esta ocasión el tiempo acompañó, ya que pudimos disfrutar de una jornada plenamente soleada...

Esta edición del Parrilla Rock era crucial, ya que se trataba de la transición de lo que fue un improvisado festival entre amigos y lo que aspira a ser, un festival con cada vez mejor cartel y mayor repercusión. Por eso había calidad en cuanto a bandas, pero sin duda se sigue tratando de un festival fraternal, aunque también teniendo de amigos a la gente de Las Nurses, Chiquita y Chatarra, Sonido Alfredo, Guadalupe Plata, etc., quizá tampoco sea menester complicarse más la vida, al menos de momento...

Por eso hablamos de transición, ya que se conservaba el espíritu de la primera edición con la ya apuesta y responsabilidad de intentar ir hacia algo más. La ubicación era idílica, y de hecho ya se respiraba un ambiente de satisfacción incluso antes de que llegara la parrillada, por cierto, de una calidad esquisita, dejando en muy buen lugar a los productos cárnicos de la tierra. La entrada que costaba 15 Euros incluía una generosa ración de parrilla con chorizo criollo y costillas... Teniendo en cuenta que la entrada sin parrilla era de 10 Euros, al menos era como para pensárselo...

Después de la parrillada, se respiraba un clima de buen rollo, más parecido al de una fiesta de prau que a la de un festival de rock... fue cuando comenzaron a tocar Losone, una banda a la que el público vio sentada en plan sobremesa. Una propuesta pop-rock con arreglos de vientos, sintetizador y hasta teheremin, que la verdad estuvo bastante bien...

También fuimos testigos del concierto de Frikillers, unos ovetenses que hacen punk pop al estilo Ramones con versión de Nikis incluída. Estamos contentos de que haya gente más joven que nosotros que aún se le de por esto y que demuestren algo más que buenas maneras. A seguir así.

A las chicas de Tetallica no se les escuchaba bien la batería, no sabemos por qué... como la cosa no acababa de sonar bien del todo, podemos decir que de todas formas fue una nota simpática de la jornada, a mi me parecía una mezcla entre vulpess y hellen love con temas cortos en castellano de temática dispersa... ya solo por la estampa de ellas arriba con el fondo de la montaña, merecía la pena verlo.

Y hablando de montaña, eché de menos ver a Montañas, de los que tanto y tan bien me han hablado...

A Sonido Alfredo, Chiquita y Chatarra y a Las Nurses ya los conocíamos de antes ¿no? Estuvieron en su nivel, haciendo disfrutar al personal. Añadieron su granito de arena al festival.

Con lo que nos queda hablar de los The Awesome J´Haybers, otro duo de tantos que hay por ahí... no es broma, se ha debido de poner de moda este formato, ya que cada vez hay más bandas de este tipo. De este duo, decir que muy bien, un sonido muy logrado, por un momento pensé que el Río Aller se convertía en el mismísimo Missisipi. Sí que fueron Awesome (sorprendentes) tal y como indica su nombre.

También del Fabuloso Combo Espectro, quienes tocaron en honor de Sara que cumplío años justo el día del Festival... Había gente con camisetas conmemorativas de la ocasión. El combo no sé si es tan o no tan fabuloso, pero moló.

Guadalupe Plata resulto ser otro duo de blues guitarra-batería, que cuenta con colaboraciones ocasionales. Gran colofón de fiesta con un público que acabo entregándose con ellos más que con ninguno... como anécdota, los arreglos de vientos fueron hechos con gaita, en vez de con saxo o trombón, lo cual nos lo tomaremos como un tributo a la tierra.

Lo peor del festival, pues... en cuanto a Llanos no se me ocurre nada, eso sí, un poco de decepción en la fiesta de la discoteca de Felechosa, donde había anunciada una pinchada rockera y donde parece ser que a última hora la discoteca se echó para atrás. Ellos se lo perdieron.

Bueno, pues aún con agujetas de haber saltado, bailado y demás cosas, me alegro de haber estado en el Parrilla Rock y espero que este festival acabe de consolidarse... Me sorprendió mucho coincidir en lo mucho que nos recordó a lo que fue el Festimal de Cedeira, festival que para mi fue el mejor que se hizo nunca en este país.
-Por Xuanel

Enlaces
XL Producciones
Superpunk Zine
Spanish Punk Rock
Space Rock Heaters
Sonic Wave Magazine
SoloMusicos.com
Rockandfuckinroll
Rock Trip
Rock and roll radio
Rock and roll Army
Rafa García-Moreno
Punkrock.org
PSY Zine
Paisajes Eléctricos
Otra dimensión
Olvidados
Musicom
Moon Stomper
La Factoría del Ritmo
Johnny Punkzine
Ipunkrock
Gabba gabba
Foro Ultramundo
Electrocute Zine
Diario de Peter Punk
Capitain Poon
Atiza
Asturies Rock
Asturconciertos
Always Candy´s Diary
Rabiosa actualidad
Unión Club Ceares: Contra el fútbol moderno
Los Chicos grabarán un disco financiado por sus fans
Tamar saca un disco en plan cantautor
Crossfit, deporte de alta intensidad
Hola amigos de Calzada News. Sigo vivo.
Lobo Eléctrico en el Tercer Grado
www.xuanel.com no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores (íbamos a ser los únicos, no te fastidia...). Queda abierto el debate de cualquiera de los artículos que se publican aquí, que más quisiéramos xD.