Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
Buscar
Muere Malcom McLaren, exmanager de Sex Pistols Nueva York, 2010-04-09

Quien fuera manager de Sex Pistols y New York Dolls falleció ayer en Nueva York a los 64 años como consecuencia del cáncer que sufría hace años.

Nacío en Londres y en los principios de su carrera se dedicó a diseñar ropa junto a su esposa Vivienne Westwood, con quién fundó la mítica tienda de ropa Let It Rock en 1971.

A mediados de la década de los 70s fue el representante de uno de los grupos más importantes de la escena del glam rock, The New York Dolls y luego reunió y creó al grupo más emblematico de la historia del punk, los Sex Pistols. El camino que tomó junto a estas bandas logró que se gane el apodo de Padre del Punk.

Después de su paso por estos dos monstruos de la historia del rock, McLaren representó a otros grupos sin mayores repercusiones, hasta que en los 80s realizó su propia carrera musical, la cual tuvo mucha aceptación en su tierra natal.

Siempre encuentro una manera de mantenerme cool, afirmó el músico representante diseñador en una entrevista que realizó en 2006, demostrando que hasta hace poco continúo vigente en buscar nuevos grupos, sonidos y tendencias.

Los restos de McLaren serán enviados a Londres para ser enterrados en el cementerio de Highgate, cerca de su primer hogar.

Hemos leído esta noticia en Rocktails
-Por Xuanel

Enlaces
XL Producciones
Superpunk Zine
Spanish Punk Rock
Space Rock Heaters
Sonic Wave Magazine
SoloMusicos.com
Rockandfuckinroll
Rock Trip
Rock and roll radio
Rock and roll Army
Rafa García-Moreno
Punkrock.org
PSY Zine
Paisajes Eléctricos
Otra dimensión
Olvidados
Musicom
Moon Stomper
La Factoría del Ritmo
Johnny Punkzine
Ipunkrock
Gabba gabba
Foro Ultramundo
Electrocute Zine
Diario de Peter Punk
Capitain Poon
Atiza
Asturies Rock
Asturconciertos
Always Candy´s Diary
Rabiosa actualidad
Unión Club Ceares: Contra el fútbol moderno
Los Chicos grabarán un disco financiado por sus fans
Tamar saca un disco en plan cantautor
Crossfit, deporte de alta intensidad
Hola amigos de Calzada News. Sigo vivo.
Lobo Eléctrico en el Tercer Grado
www.xuanel.com no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores (íbamos a ser los únicos, no te fastidia...). Queda abierto el debate de cualquiera de los artículos que se publican aquí, que más quisiéramos xD.