Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
Buscar
Diesel Dogs - The Golden Age Calzada, 2010-04-22

Ayer comentaba que ya no solía hacer reseñas de discos salvo excepciones, y bueno, parece ser que el destino ha querido que haga dos excepciones en un corto periodo de tiempo...

Hoy he recibido el tercer trabajo de Diesel Dogs, recien salido del horno como quien dice. Muy bonito, todo blanco (blank is beautiful dicen ellos), con un libreto lleno de todo tipo de iconos, del rock, de la política, de la historia... frases célebres de autores singulares... No podía tratarse de otra banda que no fuera Diesel Dogs. En ella militan Javi Diesel, Sixx y Justin... Quizá la conozcáis de antes y entonces hay que aclarar que la formación original fue la compuesta por Javi, Oscar Vegas y Juan. De hecho no han repetido formación en ninguno de los tres discos, ya que en el segundo coincidieron Sixx y Juan y ya para el tercero, la formación actual... Bueno, la idea fue de Javi y mientras haya Javi habra Diesel Dogs.

De hecho, lejos de perder enteros con los cambios, yo diría que la banda cada vez funciona mejor. Ya en cada directo de ellos que he visto, he sido testigo de la gran evolución y también de la aclaración de ideas de la misma, caminos que se cruzaban en su ruta y dudas que fueron siendo disipadas hasta llegar a este Golden Age. Sí, creo que por fin han llegado hasta donde querían. Para ello contaron con nada menos que Fernando Pardo, y aunque se dice que con buena herramienta, trabaja cualquiera, también hay que estar preparado para aprovechar esta prioridad y en ese sentido Diesel Dogs también han llegado en el momento justo.

Pareja a la evolución de los Diesel está la del estudio Geek Records, que deja de manifiesto con esta grabación el saber estar a la altura de las circustancias. Cuarenta y seis minutos divididos en trece cortes, muy cuidados cada uno de ellos, como siempre himnos que se te quedan en la mente a la primera escucha, fácilmente tarareables en los que se invocan a los clásicos de Detroit y Nueva York de la década de los 70s, glam, punk rock, o ROCK en mayúsculas, que siendo tópico o no, es lo que ellos quieren.

...y siendo el mundo tan enorme y habiendo tantas y tantas plazas en las que torear, vienen a presentar este disco este Sábado a Gijón... tan sólo unos pocos lo entenderían.
-Por Xuanel

Enlaces
XL Producciones
Superpunk Zine
Spanish Punk Rock
Space Rock Heaters
Sonic Wave Magazine
SoloMusicos.com
Rockandfuckinroll
Rock Trip
Rock and roll radio
Rock and roll Army
Rafa García-Moreno
Punkrock.org
PSY Zine
Paisajes Eléctricos
Otra dimensión
Olvidados
Musicom
Moon Stomper
La Factoría del Ritmo
Johnny Punkzine
Ipunkrock
Gabba gabba
Foro Ultramundo
Electrocute Zine
Diario de Peter Punk
Capitain Poon
Atiza
Asturies Rock
Asturconciertos
Always Candy´s Diary
Rabiosa actualidad
Unión Club Ceares: Contra el fútbol moderno
Los Chicos grabarán un disco financiado por sus fans
Tamar saca un disco en plan cantautor
Crossfit, deporte de alta intensidad
Hola amigos de Calzada News. Sigo vivo.
Lobo Eléctrico en el Tercer Grado
www.xuanel.com no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores (íbamos a ser los únicos, no te fastidia...). Queda abierto el debate de cualquiera de los artículos que se publican aquí, que más quisiéramos xD.