Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
Buscar
Crossfit, deporte de alta intensidad Ceares, 2012-08-03

Me comprometí a hacer una reseña personal de este curioso programa de fuerza y acondicionamiento físico total creado y difundido por Greg Glassman. Hay gente famosa como Jorge Lorenzo y Lewis Hamilton que lo practican y se prestan a promocionarlo a través de una marca deportiva bastante conocida. El objetivo de este método es mejorar las capacidades físicas más importantes (resistencia cardio-respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión).

Ya llevaba un mes haciendo Crossfit sin saber ni siquiera que se llamaba así. Símplemente hacía ejercicios de alta intensidad durante poco tiempo, muy entretenidos todos, y que, aunque me dejaban muy agotado, me producían una extraña sensación que me motivaba a no dejarlos.

Todo comenzó al finalizar un partido de fútbol en Colloto en el que al U.C. Ceares se le ponían muy bien las cosas de cara a mantener la categoría, ganando 0-4. Allí estaba entre los cearistas Jorge Gómez, uno de los más carismáticos, el que dirigía los cánticos, autor de la letra de muchos de ellos y uno de los más entusiastas de cuantos acudían al Campo de La Cruz. Días antes me había enterado de que se dedicaba a la preparación física y hablando con él, me dijo que entrenaba a un grupo en Ceares. Le pregunté si podía hacer algo por mi y me dijo que por supuesto, me animó y no recuerdo si al día siguiente o al otro, ya estaba entrenando. También se apuntaron más aficionados de la grada cearista al asunto, pero por una cosa o por otra, acabaron dejándolo. Más adelante se fue incorporando gente y ahora solemos contar con un grupo estable y de calidad, lo cual celebro. Recientemente comenzó la pretemporada del Unión Club Ceares y sus jugadores van a hacer Crossfit también bajo la coordinación de Jorge Gómez con el objetivo de alcanzar la mejor forma física de tercera división.

El primer día me explicaron lo que había que hacer y casi me da algo solamente de escucharlo. Lo que más recuerdo es una parte del circuito en el que había que hacer "el andar del oso"... a los cuatro pasos no podía más y acabé haciendo trote. También recuerdo las burpes, no podía hacer más de dos seguidas... y de las cuatro o seis repeticiones del circuito nisiquiera pude acabar la segunda, y eso que no había hecho el circuito entero. Total, podría haber sacado la conclusión de que aquello no era lo mío, pero por alguna razón no me desanimé y seguí yendo a entrenar. Descubrí que no siempre era igual, es imprevisible y que se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo de forma sutil (a veces no tan sutil). Se estructura de una forma en la que se mejora la técnica de ejecución y sobretodo se mejora el tono muscular, y todo eso en un tiempo record. No me extraña que cada vez más gente lo practique, son poco más de dos horas a la semana y cunde mucho más que cualquier otra actividad que haya practicado. Además los ejercicios son funcionales, es decir, trabajas los músculos que usas en tu vida cotidiana.

Bueno, además de Crossfit un día voy a correr y otro a nadar. Cuido la alimentación, de hecho estoy leyendo mucho sobre esto y estoy descubriendo cosas muy interesantes, pero sobre esto prefiero no hablar de momento, ya que está en fase beta. Tambíen me he comprado una bici nueva y la uso cuando puedo, por ejemplo ahora en verano, cuando no llueve voy al local de ensayo de la Uncle Jon´s band en bicicleta. Uso el coche cada vez menos, cuando no hay más remedio, por ejemplo para remolcar carrilanas... quizá tenga que hablar de las carrilanas y los deportes de inercia algun dia. Como siempre una cosa te lleva a otra.
-Por Xuanel

Enlaces
XL Producciones
Superpunk Zine
Spanish Punk Rock
Space Rock Heaters
Sonic Wave Magazine
SoloMusicos.com
Rockandfuckinroll
Rock Trip
Rock and roll radio
Rock and roll Army
Rafa García-Moreno
Punkrock.org
PSY Zine
Paisajes Eléctricos
Otra dimensión
Olvidados
Musicom
Moon Stomper
La Factoría del Ritmo
Johnny Punkzine
Ipunkrock
Gabba gabba
Foro Ultramundo
Electrocute Zine
Diario de Peter Punk
Capitain Poon
Atiza
Asturies Rock
Asturconciertos
Always Candy´s Diary
Rabiosa actualidad
Unión Club Ceares: Contra el fútbol moderno
Los Chicos grabarán un disco financiado por sus fans
Tamar saca un disco en plan cantautor
Crossfit, deporte de alta intensidad
Hola amigos de Calzada News. Sigo vivo.
Lobo Eléctrico en el Tercer Grado
www.xuanel.com no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores (íbamos a ser los únicos, no te fastidia...). Queda abierto el debate de cualquiera de los artículos que se publican aquí, que más quisiéramos xD.