Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
Buscar
Buen ambiente y buenas bandas en el concurso Apple Pop Villaviciosa, 2008-06-22

Difícil lo van a tener los jueces del concurso Apple Pop, y es que no se atrevieron a tomar una decisión ayer después de ver a todas las bandas, por aquello de no precipitarse y dejarse influenciar principalmente por el gran ambiente y respuesta del público que se animó cada vez más a medida que iban actuando las bandas... el jurado reflexionará y hará publico qué banda ha ganado el próximo Lunes.

Comenzaron puntuales Pantano, quienes ofrecieron su fuerte candidatura al premio con una banda cargada de músicos constrastados y una propuesta poco habitual por estos lares, así como grandes y distintos temas. Aún con poco público, a la postre podrían tener la desventaja de haber tocado aún de día... la organización quiso retrasar el concurso de Pantano, pero otro compromiso del bajista Rubén ese día no permitía alternativa.

De hecho se enfrió si cabe el ambiente debido a la espera entre el primer y el segundo grupo, Just Like the Movies, quienes venían de Valencia. Una propuesta más arriesgada y la banda más joven, con tres chicas al frente y un chico tocando la batería. Demostraron tener muy preparado el directo y también dejan ahí su candidatura, que por qué no, podrían llevarse el premio...

Las dos primeras propuestas eran totalmente distintas, como también era distinta la de los malagueños Oniria, que hacían algo más convencional que las chicas (y el chico) de Just Like The Movies. Con un pop en Castellano, fueron los que acabaron de meterse al público en el bolsillo, consiguiendo que este se acercara y se moviera más. Para muchas quinielas, estos son los favoritos, aunque habrá que esperar.

Para cerrar, tocaron The Seredados, la banda con mejor nombre de todas bajo mi punto de vista. No concursaron finalmente Pinball Wizards, de Albacete, y los gijoneses fueron los que cerraron el concurso. Propuesta muy interesante con un concierto de nivel alto teniendo en cuenta que se trataba del debut sobre un escenario. Banda más convencional desde el punto de vista de lo que se suele leer por aquí, con infuencias de los 60s y 70s, el punk rock americano, etc. Quizá por ser los últimos, por la hora, o por la afinidad, The Seredados se encontraron con el público más entregado.

En conclusión, podría ganar cualquiera de las cuatro bandas que actuaron ayer, todo dependerá del criterio del jurado, ya que cada uno con sus armas se lo estará poniendo complicado cuanto menos... lo dicho, el lunes esperamos poder anunciar a los ganadores. Mientras tanto, podeis hacer vuestras apuestas.
-Por Xuanel

Enlaces
XL Producciones
Superpunk Zine
Spanish Punk Rock
Space Rock Heaters
Sonic Wave Magazine
SoloMusicos.com
Rockandfuckinroll
Rock Trip
Rock and roll radio
Rock and roll Army
Rafa García-Moreno
Punkrock.org
PSY Zine
Paisajes Eléctricos
Otra dimensión
Olvidados
Musicom
Moon Stomper
La Factoría del Ritmo
Johnny Punkzine
Ipunkrock
Gabba gabba
Foro Ultramundo
Electrocute Zine
Diario de Peter Punk
Capitain Poon
Atiza
Asturies Rock
Asturconciertos
Always Candy´s Diary
Rabiosa actualidad
Unión Club Ceares: Contra el fútbol moderno
Los Chicos grabarán un disco financiado por sus fans
Tamar saca un disco en plan cantautor
Crossfit, deporte de alta intensidad
Hola amigos de Calzada News. Sigo vivo.
Lobo Eléctrico en el Tercer Grado
www.xuanel.com no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores (íbamos a ser los únicos, no te fastidia...). Queda abierto el debate de cualquiera de los artículos que se publican aquí, que más quisiéramos xD.