Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Hi-Risers
()
 

The Hi-Risers hacen rock´n´roll energético basado en las CANCIONES (si, si, hubo un tiempo glorioso en que lo que realmente importaba era tener buenas canciones). Aunque se consideran a si mismos un grupo de puro Rock&Roll americano, en su música puedes escuchar otros estilos tales como Rhythm&Blues, Country, Doo-Wop, Rockabilly o Surf. Algunos les han comparado con gigantes del eclecticismo rocanrolero americano como NRBQ, o The Morells / Skeletons.

Los miembros fundadores del grupo son Gregory Townson (voces y guitarra) y Todd Bradley (voces y bajo). El batería Jason Smay se unió al grupo en 2002. Los tres son auténticos maestros de sus instrumentos, versátiles y espectaculares pero nunca ostentosos. Puro buen gusto.

Su discografía se compone de cinco álbumes, "Panic", "In The Spotlight", "Lost Weekend", "That Rock & Roll Beat" y el más reciente y primero publicado en Europa "Rockin´ Spree". Además han realizado dos colaboraciones como grupo de acompañamiento en dos discos más, una con el guitarrista Eddie Angel (de The Straitjackets) en el disco "Eddie Angel Meets The Beatles" y otra con Kaiser George de The Kaisers en "Transatlantic Dynamite" en 2006.

The Hi-Risers han tocado para audiencias entusiastas en todo tipo de locales, desde elegantes nightclubs de Manhattan a tugurios country del Midwest, clubes de blues en Chicago y New Orleans, salas punk en San Francisco, y festivales al aire libre para toda la familia. Han realizado innumerables giras por los Estados Unidos y también han saboreado los aplausos en diversos festivales en Europa. Para ellos lo importante es siempre ofrecer un auténtico SHOW. Puro "entertainment".

En España, además de actuar en el Crossroad Festival de Gijón (por donde han pasado leyendas como Little Richard además de inumerables artistas contemporáneos), realizaron una exitosa gira en 2005 acompañados de Eddie Angel de Straitjackets y George Miller de The Kaisers. En éste tour The Hi-Risers no sólo hicieron su set sino que además fueron el grupo de acompañamiento del surfero Eddie Angel y del set Beat/Twist de Kaiser George. En la sala madrileña donde actuaron (Gruta77) aun están con la boca abierta. En los premios anuales que conceden (por la sala pasaron más de 300 bandas en 2005) los Hi-Risers fueron los ganadores indiscutibles con el premios al mejor concierto del año entre otros.

¿Necesitas más detalles?... Todd Bradley y Gregory Townson empezaron su colaboración musical hace casi 20 años. Además de tocar en cientos de shows juntos, y de grabar dos discos con los grupos The Essentials y The Salamanders, han grabado como banda de Hank Ballard (el creador del Twist!), del maestro de Jazz Bill Doggett, del lider de la banda de James Brown, Pee Wee Ellis, y del genial cantante de Soul John Ellison. Encima del escenario han hecho de grupo para montones de artistas, desde Bo Diddley a Delbert McClinton. Además han compartido actuación con todo tipo de grupos tales como NRBQ, o The Ramones, y muchos muchos otros. Sus discos han sido reseñados y alabados en revistas tales como Billboard, Guitar Player, Option, Cool and Strange Music, Blue Suede News etc.

Por su parte el batería Jason Smay es un apasionado de la "roots music". Empezó a los 16 años tocando Jazz en clubes como el legendario Shep's Paradise, luego exploró el Blues con su propia banda The Jason Smay Trio, y más tarde se apasionó por el rockabilly (tocando con artistas como Wanda Jackson, Rosie Flores o el líder de Commander Cody John Tichy).

En la actualidad Jason Smay reparte su tiempo entre las baterías de Los Straitjackets y The Hi-Risers.

El atractivo de The Hi-Risers queda bien expresado por lo que dijo el dueño de una sala después de escucharles por primera vez: "hace falta ser un completo idiota para no amar a este grupo!"
 
Web: http://www.hirisers.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de Hi-Risers
 
Últimas noticias relacionadas con Hi-Risers
 
Vuelve el 3er Grado con Tamar de Black Horde Calzada, 2010-09-21
Bueno, alguna vez tendría que ser la primera, a no ser que nunca la hubiera, y finalmente, también impulsado por una circustancia especial y por qué no decirlo, porque si tienes la Web, tienes las ganas, tienes la oportunidad y tienes el tiempo, etc. etc. etc. no veo por qué tendría que negarme a hacer algo que me apetece en un momento dado. Y más aun sabiendo que hace yo creo que años que no subo una entrevista, la última fue una de Monteserín a los Hi-Risers (ya llovió). Seguramente no tendría tampoco por qué dar ninguna explicación, pero también me apetecía darla y la doy... El caso es que entrevisté a Tamar hace no mucho para Mondosonoro (la edición Asturias y Cantabria) y a pesar de que a mi me gustó el resultado de la misma, la gente criticó el comportamiento sobrado de Tamar y de la poca información que ofrecía sobre su EP. Los lectores de Calzada News tendrán el privilegio de conocer de primera mano las impresiones más técnicas del EP (Pronto tendréis noticias nuestras...) y también las impresiones de Tamar sobre las críticas. La gente que me ha comentado puede estar tranquila, le he transmitido a Tamar los comentarios de forma constructiva y en ningún caso di nombres de quién las ha hecho, evocando al dicho se dice el pecado, pero no el pecador. Yo es que pienso que Tamar es un tipo que merece la pena y no quiero que nadie le juzgue mal. Así que nada más, aquí tenéis una nueva entrevista a Tamar. -Por Xuanel
CARLOS & THE BANDIDOS – Savoy Drinks & Music. 10/10/08 Gijón, 2008-10-23
Interesante propuesta la de esta banda (quinteto, al menos ayer) londinense. Y es que el traje mexicano con sombrero a la espalda incluido de Carlos Mejuto, líder de la banda, (y sin parentesco que se sepa con el afamado árbitro de Lieres, el de “Cagonmimadre Rafa no me jodas”), puede despistar a cualquiera. Mejicanadas cayeron pocas, “Adelita” y no sé si alguna más. Rockabilly y R&R a la vieja usanza tirando de 4x4 no mucho tampoco. La mayoría de las piezas medios tiempos, con mucho eco en la guitarra (soberbio el figura a las seis cuerdas, en serio) y melodía melancólica, en tono menor, de sabor fronterizo (como comentaba un amigo) con acelerones puntuales para acrecentar la tensión. Un híbrido imposible entre Charlie Feathers y Chris Isaak, si me apuran, resumido musicalmente en la sorprendente versión del clásico “Hey Joe” que ejecutaron. Tocaron, además, “The Train’ Kept A Rollin’” bajo esquemas del Johnny Burnette R&R Trio, “Fever”, “That Ain’t Nothin’ But Right” y hasta “Sparkplug” de The Hi-Risers!!...Así que, pensándolo bien, sí que tocaron unas cuantas rápidas. No finalizaré esta crónica improvisada sin reconocer la labor de Charlie, el rocker británico organizador de este bolo y otros (Jets, Crazy Cavan, Phil Haley…), cuyo tesón es digno, cuando menos, de elogio. -Por Monteserin
Hi-Risers en el Tercer Grado Calzada, 2008-09-11
Tercer Grado. En realidad la entrevista es para Greg Townson, que es el guitarrista de los geniales The Hi-Risers y la ha realizado y traducido nuestro gran colaborador, amigo y paisano Monteserín, quien desde hace no mucho vive a una manzana de mi casa, pero al que aceptamos como a un Calzadiense más.

A pesar de las numerosas ocasiones en las que se han dejado caer en Asturias (espero que no pierdan esa buena costumbre, aunque estoy seguro de que volverán, ya que Gijón es una de las ciudades favoritas de Greg), solamente les he visto una vez, en el Crossroad de 2.004, a eso de las 18:30 horas con un sol de justicia en la Plaza de Toros del Bibio... cuando escribí aquella cronicá, dije de Hi-Risers No sería mala cosa verles en una sala a partir de las 22:00 un Sábado, cosa que aún no he hecho y que muchos ya me han asegurado que tenía toda la razón del mundo... No me enrollo más y os invito a que leáis la entrevista.
-Por Xuanel
Más bandas