Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Black Horde
pablotamargo@hotmail.com
33201 Gijón (Asturias)
635014706
 

Banda en la que Tamar toca la guitarra y canta, Rubén toca la batería y David el bajo. Ellos han estado anteriormente en bandas tan distintas entre sí como Cactus Jack, Manoplar o The Buxoms (Buxoms sigue con Rubén, Manoplar y Cactus Jack, por desgracia, ya no existen como bandas) y antes de que los prejuzgues por cualquier comentario que se haya escrito o hecho sobre ellos, prefieren que seas tú quien les escuches (en alguno de sus directos o a través de su Web en myspace) y saques tus propias conclusiones.

Más información en la entrevista que hicimos a Black Horde en su día.
 
Mail: pablotamargo@hotmail.com
Web: http://www.myspace.com/blackhorderock

No tenemos información sobre próximos conciertos de Black Horde
 
Últimas noticias relacionadas con Black Horde
 
Tamar saca un disco en plan cantautor Gijón, 2012-08-05
Como hace tiempo que no hablo de rock and roll, de momento voy a seguir sin hacerlo... al menos no del todo... bueno, es un poco de broma, ya que en este caso voy a hablar del nuevo disco de Tamar, el primero que publica bajo este nombre por el que es conocido popularmente... Tamar, El Tamar (a veces Eltamar todo junto). Es Pablo Tamargo. Igual le vuelvo a entrevistar, aunque ya lo he entrevistado tantas veces que puede que no... entre que me lo pienso y demás, voy a resumir un poco, para los no iniciados, la trayectoria de este señor desde que lo conozco. Que yo sepa, comenzó a tocar en una banda llamada Manoplar, haciendo versiones de heavy metal en plan chatarrero. Años más tarde sorprendió con un proyecto que aun sigue en activo llamado Black Horde, también con sonidos desde el Hard Rock, pero con mucho más criterio. Un poco más tarde empezó con Pantano, banda con la que también sigue tocando, rock fronterizo tex-mex, por decir algo. También forma parte de Los Izquierdos, una banda de rock en Castellano que apostó fuerte con miembros de Tuscany Valley Experencie, pero que al final no acabó de cuajar, aunque sí que está presente en algunos carteles importantes a nivel asturiano... Si mezclamos toda esta experiencia, mas algún que otro añadido y otras colaboraciones, podría dar como resultado el disco personal de Tamar. Ángel Kaplan (Bubblegum, Doctor Explosión, Peralta...), quien también hizo un par de discos homónimos, le ayudó en este trabajo y creo que no pudo tener mejor referente para hacerlo. Si bien en sus otras bandas se veía reflejada su devoción por el blues o el folk, aquí también, pero de una forma mucho más compleja, sin corsés, sin ataduras, incluso con un mayor espectro musical que en el que se reflejaba en Pantano, dando mayor rienda suelta a su mundo interior y hablando de inquietudes bastante lejanas a los tópicos de los que hablan la gran mayoría de los cantautores, quienes a veces parecen calco unos de otros... Temas tan variopintos como el Bailai y no pisai, humor inteligente, como La muerte, que miedo, o el apocalíptico Invierno postnuclear del que Titi Muñoz ha hecho un videoclip, La calle del vicio que parece ser que está dedicado a Mieres, aportan una frescura en un panorama musical en el que se repiten las mismas ideas demasiadas veces, donde abundan las bandas tributo y donde, al menos bajo mi criterio, hay que apoyar a las nuevas ideas, aunque no entren a la primera. Para mi criterio personal, este es el mejor disco que ha hecho con mucho, y eso que la primera vez que lo escuché no me convenció del todo.
-Por Xuanel
Vuelve el 3er Grado con Tamar de Black Horde Calzada, 2010-09-21
Bueno, alguna vez tendría que ser la primera, a no ser que nunca la hubiera, y finalmente, también impulsado por una circustancia especial y por qué no decirlo, porque si tienes la Web, tienes las ganas, tienes la oportunidad y tienes el tiempo, etc. etc. etc. no veo por qué tendría que negarme a hacer algo que me apetece en un momento dado. Y más aun sabiendo que hace yo creo que años que no subo una entrevista, la última fue una de Monteserín a los Hi-Risers (ya llovió). Seguramente no tendría tampoco por qué dar ninguna explicación, pero también me apetecía darla y la doy... El caso es que entrevisté a Tamar hace no mucho para Mondosonoro (la edición Asturias y Cantabria) y a pesar de que a mi me gustó el resultado de la misma, la gente criticó el comportamiento sobrado de Tamar y de la poca información que ofrecía sobre su EP. Los lectores de Calzada News tendrán el privilegio de conocer de primera mano las impresiones más técnicas del EP (Pronto tendréis noticias nuestras...) y también las impresiones de Tamar sobre las críticas. La gente que me ha comentado puede estar tranquila, le he transmitido a Tamar los comentarios de forma constructiva y en ningún caso di nombres de quién las ha hecho, evocando al dicho se dice el pecado, pero no el pecador. Yo es que pienso que Tamar es un tipo que merece la pena y no quiero que nadie le juzgue mal. Así que nada más, aquí tenéis una nueva entrevista a Tamar. -Por Xuanel
Crónica de Atomic Bitchwax y Walls of Troya, 19/11/09 Gijón, 2009-11-25
Por fin tengo un momento para hablar algo de este concierto que vi el jueves pasado en el Savoy Drinks&Music, y es que la vida del trabajador aunque sea en temporada de crisis es dura.

Comenzó Walls of Troya, una banda novel asturiana aunque con tres músicos conocidos en el mundillo, Manfred de Amon Ra, Titi de Posession y Rubén de Black Horde. Habrá que estar atentos a estos, creo que han dado con este dos conciertos y aun parecen tener cosas por definir, pero pueden liarla parda. Con treinta minutos de muestra, han tocado varios temas interesantes y que prometen. Su sonido parce evidentemente basado en Black Sabbath y otras bandas contemporáneas, y al ser Manfred quien canta la mayoría de los temas, es evidente que pueden recordar a Amon Ra, para bien, pero también para mal, ya que esperamos algo diferente. Creo que debemos de esperar.

The Atomic Bitchwax era una banda que llegaba con el atractivo de contar con miembros de Monster Magnet, Hermano, etc. ...no estaba el guitarrista de Monster Magnet, pero el que lo sustituyó fue más que digno. Para un profano del Stoner como yo, la banda sonó a combo hard rockero clásico con toques psicodélicos. Hacen valer su experiencia y convencen tanto con sus temas instrumentales como con el resto de repertorio. Una banda correcta que tocó aproximadamente una hora entre una cosa y otra y que convenció a la mayoría de los asistentes, entre ellos, algunos conocedores de su trayectoria, parecían echar de menos al guitarrista anterior, pero la valoración general fue más que positiva.
-Por Xuanel
Más bandas